Curso 19-20

CURSO 2019/20

 

 ¡NUESTRO PROYECTO EN LA TELE!

Con motivo de la visita a la Nao Victoria, pudimos presentar nuestro proyecto eTwinning en los medios de comunicación, más concretamente ante las cámaras de Canal Sur Televisión. Ya sabéis que este proyecto comparte objetivos con el proyecto Impulsa (Aprendizaje-servicio, contactos entre generaciones, concienciación hacia un desarrollo sostenible...). ¡Podréis ver la noticia la semana que viene!
 

VISITA A LA NAO VICTORIA

 

El pasado 25 de junio pudimos reunirnos de nuevo, (¡mascarillas por delante!), para disfrutar del premio obtenido por nuestra alumna Andrea Plopeanu, de 6º, que como recordaréis ganó el concurso de redacción convocado por la Fundación Nao Victoria. Acudieron a esta visita alumnos y alumnas que participaron en este concurso, como parte de nuestras actividades dentro del Proyecto eTwinning: "De Magallanes a Armstrong: 500 años de aventura".

 

¿Conoces la técnica del Kamishibai? La clase de 4ºA ha preparado unos cuentos a partir de esta técnica, esperamos que os gusten!

 

CALIGRAMAS POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE

Durante el mes de mayo, nuestro alumnado del proyecto eTwinning (dentro del programa Impulsa) ha trabajado de manera interdisciplinar sobre el tema de la ecología y el desarrollo sostenible. Queremos mostraros el resultado de nuestro trabajo. ¡Disfrutad! Haced click en este enlace:

https://jamboard.google.com/d/1qYypLMe6SeFQcrT5gK35pfCTxoJNn6oNFP_7RHjh1kg/edit?usp=sharing

 

 

 


EL COLE COMPROMETIDO CON NUESTROS MAYORES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Trabajo alumnado de 4º de primaria

La clase de 4ºA ha salido de excursión... ¡¡¡Tranquilidad !!!Ha sido una excursión virtual!
Hemos trabajado distintos monumentos de Andalucía y  España, haciendo de guías y los hemos expuesto en una revista digital!
Esperamos que disfruten de su viaje, porque desde casa también se puede viajar!

 

La primavera ha llegado. Aula de primero

 

 

Clases de rumano

Anne Marie Racoare-profesora LCCR- curso rumano- nos comunica:
Hemos creado el blog para nuestro alumnado en donde cada semana subiremos  temas, tareas, fichas, juegos didácticos, videos, tanto para  el alumnado de infantil como para el alumnado de primaria, para que debido a la situación en la cual nos encontramos, sea la enseñanza más amena .

El enlace lo encontraréis en la zona de alumnos de nuetra web y la adjuntamos aquí mismo también


EL COLE COMPROMETIDO CON NUESTROS MAYORES DURANTE EL CONFINAMIENTO

 

Más de feria en casa.

 

 

Trabajo de literatura en el "aula" de sexto B

 

¡Premio en el concurso de redacción!

 

Nuestra alumna Andrea Plopeanu de 6º curso ha ganado el Concurso de redacción "La primera vuelta al mundo" convocado por la Fundación Nao Victoria para conmemorar el quinto centenario de la hazaña de Magallanes y Elcano. Nos apuntamos a este concurso como parte de las actividades propuestas desde nuestro proyecto eTwinning "De Magallanes a Armstrong: 500 años de aventuras". Como premio, ella y sus compañerxs de curso podrán visitar la Nao Victoria, cuando las circunstancias lo hagan posible. ¡¡Enhorabuena, Andrea!!, y enhorabuena también al resto de nuestrxs participantes. Vuestros dibujos han sido publicados en la página de Facebook de la Fundación Nao Victoria. Podéis verlos en este enlace: 

https://www.fundacionnaovictoria.org/es/lista-de-ganadores-del-concurso-de-dibujo-y-redaccion-de-la-primera-vuelta-al-mundo/

 

Solidaridad en tiempos difíciles

Hoy, gracias a las gestiones realizadas por Mercedes Salinas (educadora social de nuestro centro) y la colaboración de Red Eléctrica Nacional, UPA y la Federación de mujeres rurales, se han repartido en el cole: 40 corderos Halal ( en dos mitades), 50 kg de naranjas, 60 kg de patatas, 30 quesos, 300 huevos ecológicos, 25 litros de aceite, 60 kg de arroz.
Se ha organizado entre el IES Diamantino y el CEIP Adriano del Valle, siendo alumnado de ambos centros los beneficiarios. 
¡¡¡¡Las familias han quedado encantadas!!!!

Feria de abril

 

Trabajos de primero sobre el agua y el aire

Hemos hecho cometas, manualidades del ciclo del agua y experimentos.

 DÍA DEL LIBRO

Leemos en casa.

Hacemos lecturas en familia. Leemos a hermanos, padres, mascotas. ¡Leemos juntos! Y lo compartimos con nuestros vecinos, nuestros amigos...¡Con todo el mundo!

 

Y hacemos actividades para los compañeros del cole

E. Infanil cinco años

 

Primero

En el primer trimestre 5ºA nos hizo el apadrinamiento lector, ahora nosotros queremos apadrinarlos a ellos contándoles el cuento de Teotolda

 

Segundo

Tercero

 

Cuarto

Y para que en este día tan especial ningún niño ni niña se queden sin cuento, la clase de 4ºA ha creado un videocuento de "las princesas también se tiran pedos". ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

 

Quinto

Sexto

En 6º seguimos con los encuentros intergeneracionales, ¡aunque sea de manera virtual! Les vamos poniendo retos a lxs abuelitxs: averiguar el autor de una serie de poemas, adivinanzas...

 

 

 

Apadrinamiento lector del alumnado de sexto a los más pequeños del cole

Libro titulado ''Read this book made on StoryJumperVersión para móviles y tablets

 

 

Enlace pincha aquí

 

Trabajo de plástica de Primero

 

Trabajamos desde casa. Aula de primero. Los animales


Semana Santa en casa

 

 

Día del autismo

 

 

 

El alumnado de primero

En 1° continuamos trabajando Ciencias Naturales desde casa.

Hemos investigado sobre las plantas carnívoras y nuestras familias nos han ayudado a hacer estos trabajos tan maravillosos.

Celebramos el día de la felicidad

 

 EL COLE COMPROMETIDO CON NUESTROS MAYORES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Una de las líneas de trabajo de nuestro proyecto eTwinning (dentro del programa Impulsa) son los encuentros intergeneracionales. El confinamiento nos ha obligado a suspender estos encuentros de forma presencial, pero hemos querido seguir en contacto con ellos a través de cartas y vídeos. Se trata de un proyecto de aprendizaje-servicio, porque el alumnado "aprende" un contenido académico (en nuestro caso del área de lengua: cartas, adivinanzas, poemas, refranes, trabalenguas...) y lo pone en práctica en la elaboración de una actividad que después se les propone a los mayores usuarios de la Unidad de Día Bienestar. Según nos cuenta el director de esta institución, el Covid-19 no ha afectado a ningunx de nuestrxs "abuelitxs", pero el confinamiento y la imposibilidad de participar de forma habitual en sus talleres de estimulación cognitiva sí ha tenido un efecto negativo en su deterioro. Estas actividades tienen la finalidad de ayudarles a frenar los efectos de esta situación.

 


REFLEXIONAMOS SOBRE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Durante el confinamiento, hemos estado viendo noticias sobre cómo la contaminación descendía en nuestras ciudades e incluso los animales se acercaban a las zonas urbanas, en ese momento "deshabitadas". Era el contexto perfecto para desarrollar la última fase de nuestro proyecto eTwinning (dentro del programa Impulsa): después de haber investigado los avances científico-tecnológicos desarrollados desde la época de Magallanes, reflexionamos sobre el impacto que ese desarrollo ha provocado en nuestro medioambiente, lo que nos ha llevado a proponer alternativas para un desarrollo sostenible. Hemos elaborado también bocetos de carteles de concienciación, que el confinamiento nos ha impedido desplegar en nuestro centro escolar y en el barrio, tal y como habíamos previsto dentro del programa Impulsa. ¡¡Esperamos que os gusten y nos ayuden a elegir bien la próxima vez que tengamos que hacer gestos como deshacernos de un papel, una botella, tetrabrick, o arrojar al suelo una mascarilla o un guante desechable!! Si quieres acceder al trabajo de nuestro alumnado, visita esta página:

https://wakelet.com/wake/BpspQbdS1V5qVmWtKxq3q

 

Dibujo enviado por Sergio de 6ºB

Dibujo enviado por Andre de 6ºB

 

Los niños y niñas de la clase de cinco años siguen trabajando en casa y nos envían muy orgullosos sus tareas

 

 

 

 

 

Estamos en casa pero seguimos trabajando. ¡Ánimo chicos!

 

 Nuestro colegio se suma a la iniciativa quédate en casa.

Se suspenden las actividades fuera del centro y se aplazan los talleres de igualdad.

SALIDA CULTURAL TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES

El pasado 4 de marzo dentro del programa de actividades previstas en nuestros proyectos eTwinning (dentro del programa Impulsa) hemos visitado las instalaciones de la Fundación Cajasol, para participar en un interesante taller sobre las fuentes de energía alternativas y su uso práctico Aprovechando la energía solar concentrada en una batería, pudimos hacer funcionar pequeños objetos. Fue muy divertido y aprendimos muchas cosas. A la vuelta, pudimos comprobar que Sevilla opta por la sostenibilidad medioambiental, observando la dotación de medios de transportes alternativos al automóvil de la que dispone nuestra ciudad: metro, bicicletas, monopatines, motos... autoimpulsadas por energía eléctrica.

 

Reparto de fruta del mes de marzo

Comienzo del mes de marzo en el aula de primero de primaria
Explorando durante el recreo en busca de insectos y plantas en el patio

Continuamos con la maqueta de la ciudad

y.. ¡Nuestros grupos interactivos!

 

Continuamos con nuestros grupos interactivos de matemáticas semanales en sextoB

Los "papás y mamá" ayudan en el circuito de estimulación física de infantil de cinco años

 

Nuestras clases de educación Infantil

Tertulia de adultos en nuestro centro

Reunión con las familias. Programa Impulsa socio-educativo

Salida del alumnado de sexto

Grupos interactivos en 5º A

Comienzan las clases de violín por la tarde con el programa Impulsa innovación

 

 

Celebración del día de Andalucía

Como cada curso, las familias preparan el tradicional desayuno andaluz: pan con aceite.

En tercer ciclo

En el tercer ciclo, como parte de las actividades programadas dentro del proyecto eTwinning, hemos querido recibir a nuestros mayores de "Bienestar" con unas bonitas viseras con la bandera de Andalucía.
Nuestro nuevo encuentro intergeneracional en esta ocasión ha tenido lugar en el patio, ya que lxs abuelitxs querían desarrollar con nosotros un taller de juegos populares, de los que hoy en día se están olvidando a causa de los videojuegos. Junto a ellos hemos recordado que el ajedrez, los cromos, la comba, saltar a piola... pueden ser no actividades no solo divertidas sino incluso saludables.

Después desayunamos juntos en el salón de actos y terminamos cantando juntos el himno de Andalucía que habíamos ensayado con Pepi, nuestra seño de Música.

 Quinto B

En segundo ciclo

En primer ciclo

Celebramos el día de Andalucía y nos comprometemos a cuidarla, como si de una planta se tratara.

En infantil

Actividad de los alumnos de cuarto de primaria en la Fundación Cajasol

Los alumnos/as de cuarto fuimos a un taller en la fundación Cajasol. Nos hablaron de las energías renovables y comprobamos cómo funcionan las placas solares y los molinos eólicos. ¡Además estudiamos el tiempo atmosférico haciendo un experimento en el que creamos nuestra propia nube! Nos volvimos unos auténticos meteorólogos/as y sobretodo, aprendimos a conservar el medio ambiente reutilizando las energías que él mismo nos da.

 

LA BIODIVERSIDAD EN LOS ECOSISTEMAS ANDALUCES

Dentro de las actividades previstas en el calendario eTwinning, nos toca investigar sobre la riqueza de nuestra flora y fauna. Lo hemos hecho coincidir con las actividades de celebración del día de Andalucía en nuestra comunidad. También hemos empezado a comprender que nuestros hábitos irresponsables (tirar plásticos al mar o provocar incendios forestales) amenaza peligrosamente a las especies en nuestros ecosistemas. Tenemos que luchar contra el impacto medioambiental.

 

Pulsa <br />

Pulsa el enlace para ver el siguiente trabajo.

https://www.storyjumper.com/book/showframe/79865525/5e683167c3050#  

 

Grupos interactivos en 1º
En 1º os queremso mostrar una selección de los grupos interactivos realizados durante el mes de febrero. Momentos de juego, de trabajo...pero siempre en equipo.

Grupos interactivos en cuarto

Visita del alumnado de sexto al instituto Diamantino García Acosta como actividad del programa de tránsito

 

Salida de 1º de primaria

El 24 de febrero fuimos de excursión al Parque de Mª Luisa. Pasamos una mañana de convivencia muy buena y aprendimos mucho. ¡Comenzamos convirtiéndonos en arqueólogos y desenterrando restos de dinosaurios!

Paramos para desayunar rodeados de palomas y al terminar dimos un paseo para conocer el parque: vimos la Plaza de España, el monte Gurugú ( nos sorprendió la gran cascada) y distintos tipos de pájaros. A lo largo del camino fuimos recogiendo muestras de plantas para crear nuestro herbolario. ¡Fue un día para recordar!

 Aprendiendo en el patio. Cuarto de primaria

Momento de juegos en 1º

 

Tertulia en cuarto de primaria

Segunda semana de febrero reparto de fruta

Talleres de teatro para el alumnado de primaria en la semana del 17 de febrero

Las madres preparan gofres en la clase de cinco años en el proyecto "el cocinero"

Apadrinamientos lectores de tercero de primaria al alumnado de infantil 5 años

Nuestros profesores participan de un curso de ABN en el CEIP Huerta de Santa Marina

Taller de robótica en primer ciclo

El proyecto Búho trae a nuestro centro un taller de robótica para el alumnado de primero y segundo

Nos lo hemos pasado genial en el taller de robótica con Legos. Hemos trabajado en grupos para montar un cocodrilo con legos y lo hemos programado para que al tocarle la boca la cierre. ¡Vaya bocados daba!

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Como cada curso en el día de la paz, el protagonismo es para nuestros elegidos nóbeles de la paz de cada tutoría.

El AMPA ofrece una chocolatada con galletas

Celebramos un día estupendo cantándole juntos a la paz.

Visionado y mesa redonda sobre la película "la guerra de botones" en sexto curso

EL ALUMNADO DE 6º EN TUSSAM  

Este curso, casi todas las salidas culturales de 6º tienen que ver con el proyecto eTwinning en el que estamos involucrados. En esta ocasión hemos visitado las instalaciones de TUSSAM, la empresa de transportes urbanos de Sevilla. Hemos podido conocer cómo funciona nuestro tranvía y nuestra red de autobuses públicos. Esta actividad nos sirve en nuestra investigación sobre alternativas sostenibles que nos ayuden a frenar el impacto medioambiental del progresivo desarrollo que ha tenido lugar desde los tiempos de "la era de los descubrimientos" hasta nuestros días. Del barco al cohete. Del coche particular a la bicicleta o el transporte público... está en nuestra mano cuidar y proteger nuestro bonito planeta. Ese al que Magallanes y Elcano le dieron la vuelta por primera vez hace 500 años.

 

 

Asamblea de familiares. Manteniendo vivos los sueños

Reunión equipo docente y familias de sexto

Las familias preparan el día de la paz con el alumnado de tres años

Alumnado de segundo ciclo en Caixaforum

El alumnado de quinto en los bomberos

El alumnado de sexto en Mercasevilla
El alumnado de 6º visitamos el pasado 8 de enero las instalaciones de Mercasevilla como parte de las actividades prácticas del tema "La actividad económica" (tema 4 de Ciencias Sociales). Merlu, Pol y Manza, las mascotas de  "Mercacole", nos enseñaron muchas cosas: sobre la empresa y el proceso que siguen los alimentos desde la huerta, el mar o la granja hasta nuestro plato; sobre los tipos de frutas y verduras y sobre la alimentación saludable. Disfrutamos de un desayuno a base de fruta e incluso nos hicieron un pequeño regalo. Fue muy interesante.

Infantil 4 años. Proyecto "El cocinero"

Nos visita Luigi el cocinero y nosotros lo recibimos con nuestros gorros de cocinero  y cocinera

 

Alumnado de sexto y tercero


Hoy hemos participado en un estudio de la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento sobre nutrición y alimentación saludable a través de un taller práctico que ha sido muy entretenido e interesante. Hemos aprendido ha confeccionar menús saludables a partir de un código de colores.

Vacaciones de Navidad

Último día de clases para el alumnado de sexto. Visita al centro de día del barrio.

Último día de clase para el alumnado de primero

Un detalle a los ganadores del desayuno saludable.

"El último día de clase del trimestre hemos sido menos en la clase pero lo hemos pasado..¡igual de bien!

 

Navidad en educación infantil

Desayuno navideño con familiares en 2ºA

Apadrinamiento del alumnado de 6ºB al de segundo de infantil

Hemos convertido las fábulas de Esopo en cuentos con pictogramas y hemos pasado un rato estupendo con l@s "casi" más peques del cole.

 

ÚLTIMO DÍA DE CLASES PARA EL ALUMNADO DE SEXTO. VISITA AL CENTRO DE DÍA DEL BARRIO. 

Nuestro proyecto eTwinning de este curso tiene como uno de sus objetivos más importantes realizar experiencias de aprendizaje-servicio. Eso es lo que hemos querido hacer visitando por primera vez en estas fechas tan señaladas un centro de día que hay muy cerca del colegio. Hemos preparado unos villancicos con la seño de Religión, Aurora, y fuimos a compartir un rato de encuentro y convivencia con estos abuelitos y abuelitas. Les dimos nuestras felicitaciones de navidad y charlamos con ellos.

 

Más felicitaciones desde otras partes de Europa


Siguen llegando las felicitaciones de los distintos países participantes en el proyecto eTwinning en respuesta a las que nosotros les habíamos enviado. En clase hemos estado leyendo y traduciendo las cartas  que nos han enviado nuestros amigos europeos escritas en francés, inglés, italiano, portugués e incluso en rumano. ¡La ayuda de Ana, Mario, Mimi, Ale... ha sido muy útil en esta tarea! Crăciun fericit! Feliz Natal! Joyeux Noël!  Buon Natale! Merry Christmas!

El alumnado de primero visita el Belén de Ed. infantil ¡Y nos divertimos con los pequeños!

 

Decoramos la Navidad (Aula de 1º de E.P.

Certamen de canciones navideñas¡

Los piratas de primero!

 


¡El alumnado de segundo de primaria a escena!

 

 

Alumnado de tercer ciclo

¡Flautistas a escena! Alumnado de quinto

Talleres organizados para el alumnado de valores sociales y cívicos

Apadrinamientos lectores.

EL alumnado de 5º A ha apadrinado a 1ºA narrando y representando el cuento "El gato con botas"

¡Hemos disfrutado muchísimo!

Y los grupos de 2ºA y 3ºA han querido escucharlos también

 

El alumnado de 6ºA apadrina al alumnado de 3 años

El alumnado de 6ºB a los de infantil de cuatro años

Navidad en 5ºB

El alumnado de sexto preparan canciones navideñas para interpretar en su visita al centro de día del nuestro barrio

Nuestro alumnado más pequeño del aula de violín

El alumnado de segundo ciclo realiza talleres organizados por Caixa Forum

Taller 1: Estrategias de los seres vivos.

 

Taller2: Voces y música de África

Aprendemos jugando. Fotos de la semana de primero de primaria

 

Felicitaciones europeas

Han empezado a llegar las felicitaciones navideñas de los países participantes en el proyecto europeo. Concretamente hoy de Rumanía e Italia. También nosotros les hemos escrito cartas a los diez países del proyecto. Lo hemos hecho en francés y en inglés utilizando todo lo que hemos aprendido en el primer trimestre para presentarnos y hablarles de Sevilla y sus tradiciones, como tarea final de nuestra UDI.

 

Actividades sobre el día de la Constitución

Estuvimos analizando nuestra carta magna de derechos y deberes de forma cooperativa a través de personajes de cuentos infantiles.

Grupos interactivos en 6ºB

 

Sembramos nuevas plantas en nuestro huerto escolar.

El alumnado de 1º han estado plantando en nuestro huerto. Y como se portaron tan bien... se llevaron de regalo unas ramitas de romero

Actividades del proyecto europeo:

Visita de los abuelos y abuelas del Centro de Día "Bienestar" para entrevistarles sobre "la llegada del hombre a la Luna", actividad enmarcada dentro del proyecto europeo "De Magallanes a Armstrong: 500 años de aventura".

 

Ç

Preparando nuestra emisora para salir a las redes

Grupos interactivos en segundo de primaria

Actividades en el aula de primero

Actividades del programa de desarrollo de la coordinación general

Aula de cinco años

Aula de tres años

 Aunque llueva en el recreo y nos quedemos en clase, ¡no dejamos de jugar!

Proyecto " Mi familia"

En primero hemos trabajado la familia y qué mejor forma de hacerlo que desde la propia. Durante dos semanas hemos llevado fotos familiares a clase, trabajando así los parentesco.

¡Gracias a todas las familias por vuestra colaboración!

Excursión a Estepa del alumnado de tercer ciclo

 

Actividades en el aula de primero de primaria

Hacemos decenas y trabajamos los amigos del diez

Empezamos los grupos interactivos

Primera tertulia del curso

Inauguramos nuestra nueva aula para el estudio del violín.

Segundo ciclo. Conociendo otras culturas

Salida del alumnado de segundo ciclo a Teranga: espectáculo de música y danza tradicionales de Senegal.

 

Exposición EL FARAÓN en Caixaforum 

Actividades en la clase de primero

Trabajamos anterior y posterior

Repasamos las partes del cuerpo jugando a "Simón dice..."

Observamos frutos de otoño

 

Elegimos a un compañero para dibujarlos y jugamos a adivinar quién es.

 

En la clase de cuatro años... Elaboramos una receta en nuestro proyecto "El Cocinero/a"
"Chocobrochetas"

1 escribiendo las recetas

2. Preparados
3. Cortamos la fruta
4. La decoramos

Grupos interactivos en cinco años

Con fecha 30 de octubre de 2019, hemos recibido este mensaje de parte de los coordinadores del Programa eTwinning:  "¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Jeux d'antan, jeux d'aujourd'hui" de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo".

 


Aula de inglés. Celebrando Halloween.

 

 

 

 

 

Aula de primero

 

MUJERES Y CIENCIA
Desde el proyecto eTwinning (dentro del programa Impulsa) estamos trabajando el tema de la coeducación estos días. Lo estamos haciendo a través de una investigación sobre el papel de la mujer en los avances científicos a lo largo de la historia. Casi todo el mundo conoce a Madame Curie, como si fuera la única mujer relevante en la historia de la ciencia, pero la lista es mucho más larga. Hemos trabajado este contenido de forma interdisciplinar en las clases de Cultura Digital, Francés y Lengua, aprendiendo a hacer diapositivas, a traducir textos online (Google Translator) y a trabajar en documentos de forma colaborativa (Google Slides) Como en casi todas las actividades, hemos trabajado con otros colegios e incluso con otros países en esta investigación: San Sebastián, Portugal, Italia, Rumanía...

 

Cuentacuentos en inglés

El alumnado de sexto hace un cuenta-cuentos en inglés para el alumnado de primero

Nos enrolamos en un nuevo proyecto europeo

Dos importantes acontecimientos tienen lugar en el presente curso académico: 500 años de la primera circunnavegación al mundo por parte de Magallanes-Elcano el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Por este motivo estamos desarrollando un proyecto europeo sobre esta temática. Se trata de un proyecto interdisciplinar (varias asignaturas están implicadas) en el que participan miembros de varios países (España, Portugal, Italia, Rumanía, Grecia, Bélgica...) bajo el título "De Magallanes a Armstrong. 500 años de aventuras". La foto muestra algunas de las producciones del alumnado de 6º realizadas en la asignatura de Plástica para diseñar el logo del proyecto.

 

El alumnado de primero. Actividades en la biblioteca

Comienza el proyecto de encuentros intergeneracionales

Un año más nuestro alumnado va a participar en una serie de encuentros con los abuelos y abuelas del Centro de Día "Bienestar" con los que ya colaboramos el curso pasado. En esta ocasión, el alumnado de 6º les ha escrito una primera carta de presentación y estamos preparando nuestra primera visita en la que les haremos una entrevista en torno al tema: "50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. ¿Cómo vivisteis este acontecimiento?". Esta actividad además está integrada dentro de las previstas en nuestro proyecto europeo del presente curso.

Llega el otoño. Actividades en el aula de primero

El alumnado trabajando de manera interdisciplinar
 Desde la asignatura de Cultura Digital el alumnado de 6º trabaja contenidos de la asignatura de Geografía e Historia, preparando de forma cooperativa una presentación de diapositivas sobre "la pintura en la Edad Moderna" para compartirla con los miembros del proyecto europeo en el que estamos participando este año.

El alumnado de primero leyendo y escribiendo

 

 

EL PROGRAMA IMPULSA EN NUESTRO COLE 

Nos alegra comunicaros que hemos sido seleccionados para acogernos al programa Impulsa, de la Junta de Andalucía. Aprovechando algunas de las prácticas innovadoras que ya venimos realizando en nuestro centro (eTwinning, Coeducación...) hemos articulado una atractiva propuesta que se realizará a través de un proyecto de Aprendizaje-servicio. Pretendemos motivar a nuestro alumnado para intentar reducir el absentismo escolar; promover la solidaridad y el respeto por nuestros mayores;  concienciar en la protección del medioambiente; reflexionar sobre la igualdad de género y fomentar hábitos de vida saludable como el ocio alternativo a "las maquinitas", por mencionar solo algunas de las actuaciones previstas.

 

 

Cocina creativa. Actividades extraescolares en nuestro centro.

Primer día

Piruletas de chocolate blanco

Segundo día...Magdalenas

Coquitos el tercer día.

 

Plan director. Charla de la policía al alumnado del tercer ciclo sobre los peligros en Internet

 

Primera sesión de matemáticas ABN con la PDI en Infantil 3 años

 

Sello de calidad para nuestro proyecto e-twinning

 

¡Nos ha concedido el Sello de Calidad Nacional de eTwinning!
Nos alegra comunicaros que el Ministerio de Educación nos ha concedido el Sello de Calidad Nacional de eTwinning por el proyecto "Jeux d'Antan, jeux d'aujourd'hui" que desarrollamos en el colegio durante el pasado curso escolar. Se trataba de un proyecto internacional en el que varios países trabajaron el tema de los juegos tradicionales y sus similitudes y diferencias con los actuales, utilizando el francés como idioma de comunicación. El alumnado realizó diversos encuentros con las personas mayores de un Centro de Día para conseguir información sobre los juegos populares. A lo largo del curso elaboraron documentos y realizaron videoconferencias con sus socios europeos para poner en común los juegos investigados. Fue una experiencia muy divertida y participativa en la que todo el centro se implicó de un modo u otro, como quedó reflejado en la Gynkhana de juegos populares que organizamos con motivo del Día de Andalucía. Agradecemos a todo el alumnado participante la ilusión que demostraron a lo largo del curso,  pues su implicación ha hecho posible el reconocimiento que hoy se otorga a este proyecto.

El próximo martes día 1 de octubre celebraremos la primera asamblea de familiares y comunidad educativa del curso. Estáis todos invitados ¡No faltéis!

Será a las 16:00 h en el salón de actos del edificio1. Después se celebrarán las reuniones de las tutoría los familiares de primaria con los tutores

Primeras sesiones del programa físico de G. Doman en infantil de tres años

 

Inauguramos el curso con jornadas de bienvenida.

El alumnado realizó una unidad de bienvenida tras su regreso de las vacaciones de verano que terminó con una gymkana dedicada a la conmemoración de la primera vuelta al mundo

 

 

 

El alumnado de infantil estrena patio de recreo nuevo